Seguidores

viernes, 3 de junio de 2011

zapatitos de bebé 2



Estos son por fín los zapatitos que si le sirven a la nena jeejejeje,igual de puntos ,solo que algodón y agujas del 2 1/2,los rosa los hice con lana acrílica y agujas del 3 1/2,esa es la única diferencia.
Bueno a continuación paso a poner el patrón,es algo largo pero muy fácil,espero que os animeis y os guste tejerlos.
                                               ZAPATITOS DE BEBÉ
Con algodón 50g 180m cualquier marca con esta misma proporción sirve.Agujas del 21/2
Montar 45 puntos y trabajar como sigue.
1ª PASADA:1 p. derecho,echar hebra,21 p derechos,echar hebra,1 p derecho,echar hebra,21 p derechos,echar hebra ,1 p derecho.(49.p)
2ª PASADA Y PARES AL DERECHO.
3ª PASADA:2 p derecho,echar hebra,21 p derechos,echar hebra,3 p derechos,echar hebra,21 p derechos,echar hebra,2 p derechos.(53.p)
5ª PASADA:3 p derecho,echar hebra,21 p derecho,echar hebra,5 p derechos,echar hebra,21 p derechos,echar hebra,3 p derechos.(57.p)
7ª PASADA:4 p derechos,echar hebra,21 p derechos,echar hebra,7 p derechos,echar hebra,21 p derechos,echar hebra,4 p derechos.(61.p)
9ª PASADA:5 p derchos,echar hebra,21 p derechos,echar hebra,9 p derechos,echar hebra,21 p derechos,echar hebra,5 p derechos.(65.p)
Seguir trabajando 2 pasadas a punto de musgo sin aumentar.
EMPEINE:tejer 23 p.musgo,19 p.elástico 1/2 y 23 p.musgo.Tejer 10 pasadas con esta disposición y en la pasada nª 11 tejer 24 p.musgo,3 p. juntos al derecho 6 veces y 23 p. musgo(53p.).Tejer la siguiente pasada (por el rev.de la labor) al derecho.Tejer 4 pasadas a p.escama.En la siguiente pasadaformamos el escote así:14 p. derechos,cerrar 25 p. centrales y 14 p. derechos.Dejar los 14 p. de cada lado en espera.
ZAPATO DERECHO:Coser la costura central de la suela y poeterior del talón.Unir los 28 p. en espera y trabajar a p. de musgo,añadiendo 12 p. al final de la pasada(40 p.).Seguir tejiendo a punto de musgo 2 pasdas más.En la tercera pasada formamos el ojal así:37 p. musgo,cerrar un punto y 2 puntos de musgo.4ª pasada 2p. de musgo ,añadir un punto y 37 p. de musgo.Tejer 2 pasdas más a p. de musgo y cerrar todos los puntos de una vez.
ZAPATO IZQUIERDO:Coser la costura central de la suela y posterior del talón.Unir los 28 puntos y trabajar a p. de musgo añadiendo 12 puntos al inicio de la pasada(40p.).Seguir tejiendo a p. de musgo 2 pasdas más.En la 3ª pasada formamos el ojal así:2 p. de musgo,cerrar un punto y 37 punto de musgo.4ª pasada: 37 p. de musgo ,añadir un punto  y 2 p. de musgo.Tejer 2 pasdas más a p. de musgo y cerrar todos los puntos de una vez.
PUNTO DE ESCAMA:
1ª PASADA:1 p. al revés hecho,1 p. al revés pasado sin tejer,se repite así toda la vuelta.
2ªPASADA Y PASDAS PARES AL REVÉS.
3ª PASADA:1 p. al revés pasado sin tejer,1 punto al revés tejido;se repite así toda la hilera.
FLOR:http://www.tejiendoperu.com/crochet/motivos-o-pastillas-1/
Aqui encontrareis como se hace la flor,es una pastillade croche ,pero yo solo hago la flor del medio.
Bueno como dije espero que os animeis y hagais los zapatitos.
Besos pata tod@s.

7 comentarios:

Maite - vitoma dijo...

Qué monada!! me encantan.
Bss.

Delsa Fernández dijo...

Que bonitos! En los dos colores quedan preciosos, pero personalmente prefiero los blanquitos.
María muchísimas gracias por tu visita y comentario.
Recibe besitos y abrazo con todo mi afecto.


P. D. Aquel mensaje te lo envié de nuevo varias veces, pero creo que no te llegó. Hacia referencia de forma extensa a la coincidencia de que compartimos patria chica (Ibias).

Dora dijo...

me encantaron estos zapatitos, felicitaciones!
Dora , del foro guia para tejer bien

loli dijo...

divinos, voy a probar

Rosa dijo...

Me encantan!!! y los rosas también.
Un besote.

lola dijo...

Gracias

-Dulce- dijo...

Gracias a su tutorial he podido tejer estos preciosos zapatos.Está totalmente y perfectamente explicado. Muchísimas gracias por compartirlo.